Cuba, un país que no permite ni “hacer el amor libremente”

Batlle promueve “múltiples” reuniones para que haya democracia en Cuba, un país que no permite ni “hacer el amor libremente”

“Teniendo en cuenta la desorganización del pueblo, el desperdicio de grandes cantidades de energía en las relaciones sexuales, el ministro de Justicia decide: reducir los contactos sexuales a un máximo de dos veces por semana, por un máximo de dos coitos. Dicho coito no excederá de 20 minutos, tiempo que se distribuirá de la forma siguiente: cinco para el calentamiento general, cinco para el toqueteo y 10 para el coito propiamente dicho”. Esta resolución del gobierno de Cuba, firmada poco tiempo después de la caída de la Unión Soviética, fue utilizada por el ex presidente Jorge Batlle para explicar la falta de libertad en la isla caribeña y reclamar que Uruguay ayude para que en ese país haya democracia.

“¿Qué nos pasaría a cualquiera de nosotros si tuviéramos en esta situación de opresión terrible, tremenda, absolutamente insoportable, insostenible?”, se preguntó Batlle.

El ex mandatario afirmó que en Cuba la “única forma de ser libre es llegar a la muerte”.

“En Cuba no se puede hablar, no se puede discrepar, no se puede escribir en libertad, no se puede reunir nadie con nadie, no se puede salir del país, no se puede ver lo que uno quiere ver, no se puede comerciar, no se puede tener propiedad, en una palabra, no se puede vivir”, dijo Batlle el lunes 3 durante la presentación del libro “Antes que amanezca” del periodista, narrador y poeta cubano Jorge Olivera Castillo. El libro, co-editado por los institutos integrantes de la Red Puente Democrático Latinoamericano, se compone de una serie de relatos sobre lavida en la isla.

En la presentación del libro, Batlle dijo que en sus “82 años y medio” ha visto “muchos” regímenes como el de Cuba a los que vio “nacer”, “crecer” y “morir.

En tal sentido recordó los regímenes de Francisco Franco en España, de Benito Mussolini en Italia, y de Adolf Hitler en Alemania. “Tanto las dictaduras de izquierda como las dictaduras de derecha, son absolutamente iguales. Todas son globales, todas creen que son capaces de resolverle la vida a todos imponiéndoles su conducta, su pensamiento, su manera de ser, en todas las cosas, en las más triviales, en las más absurdas”, afi rmó.

En tal sentido leyó un decreto del gobierno cubano de 1991 para explicar el alcance de las regulaciones.

“Vean a qué grado de locura llega el privarle a la gente de libertad”, dijo Batlle y leyó la resolución referida a las relaciones sexuales.

“El mensaje es obvio: el régimen puede perder todo en su naufragio económico pero los cubanos tienen que conservar su cultura particular del amor”, afirmó Batlle.

“Fíjense en qué mundo estamos: no se puede hablar, no se puede escribir, no se puede hacer el amor libremente a la hora que uno quiera y en la forma que uno quiera”, dijo.

Batlle señaló además, que todo esto se da en un ámbito de “corrupción permanente” que hasta el propio Fidel Castro denunció.

El ex presidente indicó que las “prácticas” cubanas se han extendido a otras partes del mundo, y puso como ejemplo a Venezuela.

Para Batlle ante esta situación “trágica” que vive el pueblo cubano, Uruguay no ha hecho casi nada. “Nosotros los uruguayos le hemos ayudado poco. Es una deuda que tenemos con la libertad cubana”, aseguró. Batlle explicó que desde el exterior se puede “ayudar” para que los cubanos se expresen, y planteó hacer “múltiples” reuniones en la que se informe sobre lo que sucede en la isla caribeña.

Dijo que no cree que exista la posibilidad de un “alzamiento” en Cuba, pero destacó a las “heroicas Damas de Blanco”, un grupo de madres y familiares de presos políticos cubanos que piden por su liberación o mejores condiciones de reclusión. Batlle agregó que el cambio debe “venir desde adentro” aunque todavía no avizora “ningún movimiento de fuerza”.

Fuente: http://www.cadal.org/prensa/pdf/20100505_Batlle_Busqueda.pdf

Jorge Batlle

Dr. Jorge Luis Batlle Ibáñez (Montevideo, 25 de octubre de 1927) es un abogado, periodista y político uruguayo.

Fue senador y diputado nacional. Tras cinco candidaturas resultó electo como Presidente de la República Oriental del Uruguay, cargo que ocupó entre el 1 de marzo de 2000 y el 1 de marzo de 2005. Es miembro del ala liberal del Partido Colorado. Actualmente se ocupa enteramente a la actividad privada, aunque sigue teniendo voz dentro de la política nacional.


1 comentario:

  1. Anastasia Apretastesssssssss!!!!. Yo no puedo creer que eso sea cierto!!!!. Y como van a saber si se cumple la Ley o no?. That's too much, pero esta bueno como historia de horror y misterio. Un besote.

    ResponderEliminar