CUANDO UN PAÍS NO AGUANTA MÁS: Protagonistas del Cambio

Un país al que le extirpan las cuerdas vocales para que no exprese lo que piensa, un país al que le vendan los ojos para que no conozca la verdad, un país al que le encadenan los pies para que no avance con los tiempos. Un país enrejado para provocar el miedo. Somos el doloroso país del inmovilismo y la parálisis mental impuesta por la más larga dictadura de la historia.

Cuba no aguanta más! Y el miedo, día a día, la va fortaleciendo y surgen nuevos protagonistas en su defenza. Conozca y ayude a divulgar ante el mundo a algunos de los cubanos que dentro de Cuba han roto las amarras y han enfrentado las represalias de la brutalidad represiva de un Estado totalitario, para convocar a sus hermanos a crear un cambio que nos devuelva nuestro país. Conozca y ayude a divulgar ante el mundo la larga lista de nuestros presos políticos.

Cada uno de los siguientes videos muestra a algunos de los protagonistas por el cambio en Cuba:















Los presos políticos en Cuba

La ley del régimen Castrista en Cuba prohíbe la libre expresión, asociación y reunión de sus ciudadanos. Cualquier persona que intenta expresar puntos de vista distintos a la ideología oficial, asistir a reuniones no auspiciadas por el gobierno, o crear organizaciones independientes corre el riesgo de ser perseguida y reprimida, con castigos que oscilan de hostigamiento y amenazas a pérdida de empleo o golpizas y encarcelamiento.

Por esta razón, en Cuba hay cientos de presos políticos, probablemente muchos más de los cientos de casos que se conocen. Presos políticos son personas que han sido encarceladas por motivos políticos. Amnistía Internacional, organización que se dedica a la defensa de los derechos humanos y los prisioneros de conciencia, considera que éstas son “personas que han sido encarceladas por sus creencias políticas o religiosas u otro tipo de creencias adoptadas concientemente, o por motivo de su origen étnico, sexo, color de piel, o idioma, siempre y cuando no hayan usado la violencia”. (“Cuba: Prisioneros de conciencia actuales deben ser liberados”, AMR 25/36/99.)

Los presos de conciencia cubanos son hombres y mujeres de todo las razas y edades. Algunos han sido sentenciados explícitamente por razones políticas, como “propaganda enemiga” o “desacato a la figura del Comandante en Jefe”, mientras que otros han sido acusados de delitos comunes ficticios de manera que ocultan las verdaderas razones por su cautiverio.

El sistema judicial en Cuba tiene pocas provisiones para proteger a estos individuos, dado que los abogados en Cuba son todos empleados por el Estado y muchas veces temen cuestionar seriamente los argumentos hechos por la fiscalía o el Departamento de la Seguridad del Estado por miedo a sufrir también represalias. Además, a los abogados de los prisioneros no siempre se les da el tiempo adecuado para preparar una defensa o, a veces, los detenidos no se les permite entrevistarse con sus abogados o son hasta presionados a firmar documentos incriminatorios. (“Cuba: Prisioneros de Conciencia actuales deben ser liberados”, AMR 25/36/99.) Fuente: http://www.directorio.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario